Escucha esta nota aquí

La demanda de pasajes para viajar a otros puntos del país aumenta en estas fechas. EL DEBER visitó la terminal Bimodal, para preguntar si los precios de los servicios han variado y personal de las empresas de transporte comentó que éstos se encuentran dentro de lo establecido por las autoridades.


“Los precios se han mantenido, pero se han incrementado los pasajeros en un 60 por ciento más o menos”, comentó Harold, de la empresa IDI Suárez.

Asimismo, manifestaron que la demanda de pasajeros incrementó para estas fechas de fin de año, por lo que en algunos casos tuvieron que aumentar la cantidad de buses para poder abastecer a todos los pasajeros.

“Tres salidas más por día de lo que mandábamos normalmente. A Cochabamba, mandábamos 3 o 4 buses, ahora mandamos 6 o 7 buses y todos llenos”, indicó Alex, de Trans Copacabana.

Precios establecidos por la ATT
Según las determinaciones de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), un pasaje de Santa Cruz a Cochabamba cuesta 54 bolivianos en bus normal, 70 en semicama y 110 en bus cama.

A La Paz, no debe ser más caro que 90 bolivianos en bus normal, 150 en simicama y 190 en bus cama.

A Sucre, en bus normal es de 80 bolivianos, en semicama 105 y en bus cama 110. A Tarija y la fronteriza Yacuiba, el pasaje normal cuesta 110 bolivianos, 160 en semicama y 190 en bus cama.