Escucha esta nota aquí

La delegación cívica cruceña desplazada a Estados Unidos se reunión esta mañana con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como parte de la gira que están realizando ante diversas instituciones de defensa de los derechos humanos. Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, señaló que la democracia, el acceso a las vacunas y la preocupación por el medioambiente centraron el diálogo.

Calvo se mostró "complacido de haber coordinado un trabajo para mejores días para los bolivianos" al referirse a la solicitud realizada ante Almagro para que la institución intermedie y facilite el acceso de vacunas para el país.

Entre otros temas que se conversaron, el cívico destaca el énfasis en la "búsqueda de libertad y democracia" que reclama Bolivia ante las persecuciones que se evidencian actualmente. "No queremos un pueblo que deba salir de su tierra", expresó Calvo a la salida de la reunión.

Durante la reunión, los cívicos entregaron a Almagro las pruebas que ha recopilado el Comité Cívico referidas al fraude electoral de 2019. El líder de la entidad cívica explicó que fue el mismo pueblo boliviano quien aportó esas evidencias que denuncia el proceso eleccionario que desencadenó en los sucesos de octubre y noviembre de 2019.

La problemática del medioambiente también fue parte del encuentro con el representante de la OEA. "Se esta dañando el pulmón ecológico de Bolivia, de Sudamérica y del mundo", lamentó el presidente cívico. La principal preocupación revela la deforestación de estas áreas naturales para destinarlas al narcotráfico. "Se está buscando hacer una gran 'plantación' que va a aumentar el terrorismo, la delincuencia, el dolor y la guerra en nuestra región", aseguró.

La comisión de cívicos que se desplazó a Estados Unidos seguirá "tocando las puertas por el bien de una Bolivia en crecimiento", concretó Calvo.



Comentarios