Escucha esta nota aquí

Tras el anuncio de la candidatura de Roly Aguilera para la Alcaldía cruceña, el Movimiento Demócrata Social busca dar luces respecto a una posible candidatura para la Gobernación cruceña, pero será a través de la búsqueda de diálogo y consenso que definirán el rumbo a seguir. Admiten que están teniendo acercamientos con otras fuerzas políticas.

Según Rubén Costas, actual gobernador cruceño y líder de Demócratas, en caso de haber candidato, este debe ser responsable y tener la misión de seguir haciendo de Santa Cruz una región próspera.

"Santa Cruz es el mayor motor económico nacional, sobre todo con un modelo incluyente. Tenemos una Santa Cruz más plural, más democrática, más justa y todavía más perfectible y en eso debemos trabajar. Rubén está con ustedes y Rubén va a estar siempre con ustedes desde lo personal y con el partido. Voy a trabajar para que Santa Cruz lidere la política nacional, con propuestas, iniciativas y con otra forma de hacer política", expresó el gobernador durante la conferencia de prensa.

Costas le echó flores a Demócratas y manifestó que el partido contribuyó de manera importante a los logros del pueblo cruceño. "Le pusimos el hombro a las luchas del pueblo, acompañamos su aspiración autonómica y la conquistamos. Paso a paso esa autonomía se convirtió en servicios básicos para que nuestro pueblo pueda vivir con dignidad", reseñó.

Según el líder político, "hoy estamos en un momento muy difícil, muy duro, el mundo entero fue golpeado por una pandemia que afectó la economía, por lo que se deben enfrentar importantes desafíos y eso se puede lograr a través de la renovación y la unidad, dejando de lado cualquier interés personal o político. Tendremos gente con capacidad, experiencia y renovación. Marcaremos y daremos la certidumbre de lo que el pueblo quiere, de la unidad que debe ser para mejorar y para que haya más dignidad del ser humano, con planificación, con capacidad y experiencia", concluyó Costas.

Comentarios