Escucha esta nota aquí

La agrupación Demócratas denunció que Santa Cruz Para Todos (SPT) que la comuna cruceña está utilizando la toma de pruebas de antígeno nasal de forma partidaria como parte de su campaña. Manuel Saavedra, portavoz de Demócratas y candidato a concejal cuestiona la entrega de barbijos con el mismo color de SPT por parte de la alcaldesa interina.

Saavedra advierte que estas prácticas "no son correctas" y reclama por la falta de planificación al momento de asumir la cuarentena rígida. "Están haciendo campaña con la pandemia, antes interpusieron sus intereses económicos y ahora velan por sus intereses políticos”, expresó el portavoz.

“La alcaldesa interina y candidata, Angélica Sosa, está repartiendo barbijos con los colores de su partido político Santa Cruz Para Todos, y eso es un acto de campaña”, señaló el candidato a la primera concejalía por Demócratas.

También se cuestiona si la intención de SPT no era "encapsularnos para hacer campaña". Califica la decisión de disponer una cuarentena rígida como una acción improvisada. Y cuestiona las motivos por los que se modificaron las disposiciones para favorecer a un sector determinado representado por su candidato a concejal Jesús Cahuana. "¿Quién pensó en los miles de trabajadores que no podrán llevar el pan a su hogar?", se interroga Saavedra.

Comentarios