Escucha esta nota aquí

El jefe de bancada de Demócratas en la Asamblea cruceña, José Carlos Soruco, manifestó su preocupación por el estado de salud de la expresidenta Jeanine Áñez. En opinión de Demócratas, es prioritario mantener el principio fundamental a la vida tal y como se recoge en la Constitución Política del Estado.

"Le han negado el principio fundamental a la salud", denuncia Soruco tras la negativa, el día de ayer, para que la exautoridad pueda ser atendida en un centro de salud. Desde el partido verde se recuerda que "la exmandataria, Jeanine Añez, otorgó un salvoconducto al actual Presidente Luís Arce para que viaje fuera del país por cuestiones de salud".

Soruco expresó la opinión de su agrupación que se manifiesta "en contra de esta persecución que está haciendo nuevamente este gobierno inquisidor que persigue", aseveró el legislador. Apunta al retorno de los "viejos actores" del MAS como el detonante para la persecución a los ciudadanos.

Áñez "debe ser procesada como manda la norma" asegura Soruco agregando que su partido estará atento al "llamado de la institucionalidad para luchar por el derecho a le vida, el derecho a la libertad y la democracia" en el país. 

Comentarios