Vaca pide al concejal de CA que esclarezca las acusaciones que pesan en su contra. Tras la elección de Lola Terrazas como vicepresidenta del Concejo Municipal, la bancada de C-A vinculó a Demócratas con el oficialismo

El Deber logo
18 de mayo de 2022, 15:51 PM
18 de mayo de 2022, 15:51 PM

La elección de Lola Terrazas (C-A) como vicepresidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha levantado polvareda en el legislativo. La ruptura al interior de la bancada de Comunidad Autonómica (C-A) es evidente. Pero a raíz de las declaraciones de los ediles afines a Gary Áñez, C-A se ha buscado un nuevo enfrentamiento.

Juan Carlos Medrano, jefe de bancada de C-A, considera que existe una alianza entre UCS, MAS y Demócratas en el municipio cruceño. Así lo afirmó la mañana de este miércoles en el programa 'Influyentes', de EL DEBER Radio. 

Las acusaciones no han sentado nada bien al interior de Demócratas. El concejal de dicha agrupación Luis Alberto Vaca salió al paso y desvirtúa cualquier alianza con el oficialismo municipal. Más bien, Vaca exige al edil de C-A que aclare las acusaciones.

“Que Medrano responda a las acusaciones en su contra sobre cuotas de poder y 100 pegas en el municipio; ¿por qué se reunió en secreto con UCS y Emacruz para el contrato de la basura?, ¿qué pasó con el supuesto concejal extorsionador por pegas?, ¿qué pasó con la Ley de Contratos que aprobó al cambiar la cuantía de 1 a 30 millones beneficiando al alcalde?, y por último, ¿qué pasó con el viaje a Colombia donde se fue de la mano con UCS y el MAS con plata de la gente?. Explíquele eso a Santa Cruz antes de atacar a otras personas para ocultar los problemas internos que pueda tener en su bancada”, reclamó Vaca.

El concejal de Demócratas respaldó sus cuestionamientos con diversas notas de prensa que aluden a las afirmaciones realizadas.

Vaca califica de acusaciones cobardes, falsas y mentirosas las afirmaciones emitidas por el edil de C-A en relación a la posición asumida por Demócratas en la sesión del martes, 17 de mayo. 

Vaca respaldó la vicepresidencia de Lola Terrazas con su voto. Al argumentar el mismo, confió en que la subsanación de la acefalía en la directiva evitaría que el MAS maneje una semana al mes el Concejo. Ante la ausencia de la vicepresidencia, José Quiroz presidía el deliberativo como concejal decano.

“No sé si el señor Medrano estaba contento con eso y ahora anda lloriqueando porque una concejala de su bancada ocupa la vicepresidencia. Responda a la gente sobre las acusaciones en su contra y no quiera manchar el nombre de otros", interpela Vaca.

Con la directiva en pleno, el concejal considera que es la ciudad la que se beneficia. Además, compromete su posición de fiscalizador como corresponde a un edil opositor.