Escucha esta nota aquí

Desde las filas de Demócratas expresan su solidaridad con quienes sufren el abuso del poder a través de juicios con fines políticos. Así lo expresó el dirigente demócrata Roly Aguilera tras conocerse sobre la demanda interpuesta por una exdiputada del MAS contra Luis Fernando Camacho.

Aguilera rechazó la persecución política que se ha reiniciado en el gobierno de Luis Arce Catacora. En este sentido, lamentó que el “nuevo MAS sea un reciclaje de lo viejo”, pues -según él-, recurre al uso y abuso de la justicia para fines políticos.

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo Lidia Patty, presentó la denuncia por los hechos ilícitos de terrorismo, sedición y conspiración en contra de Luis Fernando Camacho, del padre del exlíder cívico, José Luis Camacho Parada, y autoridades policiales y militares.

Al respecto, Aguilera considera que ningún ciudadano puede ser enjuiciado por pensar diferente o por disentir. También expresó la postura de Demócratas para brindar su apoyo y solidaridad con quienes sufren esos abusos de un gobierno nacional que “no entiende que los bolivianos quieren vivir en democracia”.

Sin referirse puntualmente a la movilización ciudadana que se generó a raíz del fraude electoral en las elecciones del 2019, el precandidato de Demócratas para la Gobernación considera que fue "una gesta en la que nos hemos involucrado todo Santa Cruz".


Comentarios