Escucha esta nota aquí

Que Rubén Costas sea candidato del Movimiento Demócrata Social de cara a las elecciones subnacionales que se desarrollarán el 7 de marzo de 2021 depende enteramente de él y de su familia. Así lo afirmó el propio líder del partido verde que apunta a pugnar por las gobernaciones y alcaldías en los nueve departamentos de Bolivia.

"No solo depende del partido, porque tengo el apoyo de todos ellos. Depende de la decisión de mi familia y personal, así como la valoración en la medida que yo pueda aportar a un legado de lo que es la 'Revolución del Patujú'", dijo el gobernador ratificando que no tiene planes de seguir al mando de la Gobernación cruceña.

Según Costas, el 15 de diciembre, en un congreso del partido, se definirán las candidaturas, pero adelantó que ya existen precandidaturas formadas y esperan el visto bueno de su militancia, incluidos los comités políticos de las provincias y municipios.

"No se trata de ir de un lado a otro. Son 15 años como primer prefecto electo, después de una elección como primer gobernador y posteriormente como segundo (reelecto). Yo dije que no iba a aceptar eso. Hay que dar oportunidad a los jóvenes, a las mujeres y a la renovación y el cambio", resaltó, a tiempo de señalar que tomarán en cuenta las capacidades y fortalezas de sus militantes en el proceso que se avecina.