Escucha esta nota aquí

Respaldado por el grueso del comité ejecutivo de Demócratas, 'Mamén' Saavedra dio lectura a un breve comunicado de respuesta a las renuncias de Óscar Ortiz y Vladimir Peña. Horas antes, dos de los pesos pesados de la agrupación verde anunciaban su separación de Demócratas argumentando la "pérdida de valores" en provecho de "unos cuantos".

La respuesta oficial de Demócratas apela a la "crítica situación por la que atraviesa nuestro país y nuestro departamento, que nos obliga a actuar de una manera diferente". Saavedra, portavoz de la agrupación, plantea que, ante una situación como la actual, "no podemos anteponer intereses individuales por encima del bien común".

El comunicado señala que la unidad es la única vía para salir de la crisis, y esta "unidad implica hacer esfuerzos y sacrificios extraordinarios". Saavedra no explica concretamente a qué se refiere, pero es factible que haga alusión al pacto entre diversos frente políticos para acudir con una plancha única para las elecciones a gobernador.

"Somos un instrumento al servicio de la población" reafirma Saavedra para validar la decisión de Demócratas.

Curiosamente, esta misma tarde, la agrupación Creemos adelantó que mañana proclamará a Luis Fernando Camacho como su candidato a Gobernador. Días atrás, fue el turno de Roly Aguilera, quien anunció su postulación para el sillón municipal.

Saavedra apela al pedido de la gente para que "no volvamos a cometer los errores de la elección nacional". Más bien, considera que el actuar de Demócratas, al no presentar un candidato para la Gobernación actúa de manera "responsable pensando en el bien de Santa Cruz".

El comunicado dedica unas palabras cordiales para los dos altos cargos que abandonaron las filas. "Valoramos su servicio, lamentamos su alejamiento, pero respetamos su decisión", expresan. Eso sí, trata de responder a los argumentos expresados en la carta de renuncia y remarca que "todas las decisiones asumidas están enmarcadas en el estatuto y han surgido luego de un amplio debate".

Comentarios