Escucha esta nota aquí

El Movimiento Demócrata Social (MDS) alista una lista con 800 candidatos que participarán de las elecciones para gobernador, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales en el departamento de Santa Cruz. Así lo confirmó este viernes el coordinador departamental de campaña de esta agrupación, Vladimir Peña.

“Vamos a presentar 800 candidatos al Tribunal Departamental Electoral. No los elegimos a dedo, somos un partido democrático y los candidatos se eligieron en asambleas”, explicó Peña en entrevista con EL DEBER Radio.

Los demócratas presentarán candidatos a la Gobernación, a los 23 curules de la Asamblea Legislativa Departamental, 15 a nivel provincias y 8 poblacionales. Además tendrán postulantes a alcalde y concejales en los 56 municipios del departamento.

Las elecciones subnacionales para elegir estos cargos se celebrarán el domingo 29 de marzo de 2015.

Renuncia de Costas


El MDS presentó este viernes la renuncia al cargo de gobernador de Santa Cruz, que Rubén Costas había presentado formalmente ante la Asamblea Departamental el pasado 22 de enero, un trámite que lo habilita para postularse a la reelección.

“Venimos como parte del Movimiento Demócrata Social a presentar la renuncia oficial que hizo el gobernador Costas. Ya estamos habilitados para presentar la lista de los Demócratas en Santa Cruz”, dijo Peña.

Renovación en la Asamblea

El coordinador departamental de la campaña de demócratas, Vladimir Peña, reveló a EL DEBER Radio que “más del 50%” de la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz estará compuesta por nuevos rostros.

Peña confirmó que Alcides Vargas, de la provincia Vallegrande; José Luis Martinez, de Germán Busch; Alcides Villagomes, de Ángel Sandoval; Rudy Dorado, de José María Velazco; y María Arias, de Sara, van por la reelección.

“De ahí vamos a tener una renovación de los asambleístas. La gran mayoría son nuevos”, afirmó.

Entre los candidatos que tratarán de ingresar por primera vez a la Asamblea, están: Katia Quiroga, por Andrés Ibañez, y en la provincia Guarayos, el indígena Wilson Añez

Una decisión sobre Percy

El MDS decidirá este viernes por la noche si apoya la candidatura de Percy Fernández o por el contrario apuestan por una candidatura propia a las elecciones municipales en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Las decisiones políticas son difíciles, nos estamos tomado el tiempo prudente y esta noche se tomará la decisión pensando en los ciudadanos. Podríamos decir "vamos con candidato propio", pero hay varios factores para evaluar”, aseguró Peña.