Una ciudadana brasileña afirma que oficiales de la Policía de San Matías le pidieron 5.000 reales para liberar una motocicleta, pero solo le transfirió 3.000. La mujer mostró la transacción realizada desde su celular. Piden la destitución de los uniformados y del fiscal.

30 de septiembre de 2024, 16:33 PM
30 de septiembre de 2024, 16:33 PM

Una ciudadana brasileña denunció públicamente que policías de San Matías extorsionaron a su familiar, exigiéndole dinero para devolverle una motocicleta retenida. La denuncia ha desatado protestas en el municipio.

Denuncian de corrupción a policías y fiscales de San Matías


Este lunes, la brasileña E.G.L. se presentó en las puertas de la Estación Policial Integral (EPI) de San Matías para denunciar que el fin de semana, efectivos policiales exigieron a su familiar la suma de 5.000 reales para devolverle una motocicleta que le habían retenido. Ante la imposibilidad de pagar esa cantidad, los policías habrían accedido a reducir el monto a 3.000 reales, que fue pagado mediante una transferencia bancaria.

La situación desató la indignación de los pobladores, quienes realizaron una marcha hasta las instalaciones de la EPI con pancartas en mano, exigiendo la destitución de los policías involucrados y del fiscal. En la protesta, también se escucharon múltiples denuncias sobre otros abusos cometidos por efectivos policiales en la zona.

Uno de los representantes de los ganaderos locales solicitó la intervención inmediata del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para que se tomen acciones concretas en contra de los funcionarios acusados de extorsión. Los pobladores exigen cambios inmediatos en el cuerpo policial y mayor transparencia en la administración de justicia.