Escucha esta nota aquí


Un sacerdote de una parroquia de la capital cruceña ha sido denunciado, de manera formal, ante las autoridades de la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia, (Felcv), por el delito de violación a un adolescente de 15 años.

La denuncia fue sentada por la madre del adolescente, quien después de dos días del hecho decidió contarle que había sido víctima de abuso sexual. 

El afectado relató a su mamá lo sucedió el 28 de septiembre, cuando el párroco de la iglesia le invitó a mirar videos que al final resultaron ser pornográficos. En ese momento el sacerdote, según refiere, empezó a realizarle toques deshonesto hasta cometer el delito en uno de los ambientes interiores de la iglesia. 

Tras la denuncia, la Felcv realiza investigaciones y procedimientos en procura de la detención del denunciado. Mientras tanto el caso ya es de conocimiento de representantes del Ministerio Público.

El adolescente, en sus declaraciones ante profesionales de la Defensoría de la Niñez, denunció que desde hace algún tiempo asiste a la iglesia por lo que de esa manera es que conoce al párroco.