Bernardo Montenegro dijo que la denuncia que presentaron hoy en su contra por el supuesto delito de instrumento falsificado “no tiene ni pies ni cabeza”

1 de marzo de 2023, 20:15 PM
1 de marzo de 2023, 20:15 PM

Este miércoles, Ericka Bravo llegó acompañada de la bancada de Comunidad Autonómica (C-A), a oficinas de la Fiscalía a presentar una denuncia penal contra el vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, Bernardo Montenegro, porque supuestamente falsificó pruebas en contra de su esposo José Antonio Mendoza, quien es comunicador de ese partico político.

La mujer dijo que su esposo está detenido en la cárcel de Palmasola de manera injusta e ilegal, pues indica que los audios que se presentaron en su contra son falsos y que las supuestas víctimas del caso negaron haber realizado las grabaciones, además de que habrían señalado que no son de ellas las voces que se escuchan.

“Han vulnerado los derechos de mi esposo y además han dañado su imagen valiéndose de audios y testigos falsos”, denunció en una conferencia de prensa, en la que estuvieron los concejales Juan Carlos Medrano, Federico Morón, entre otros.

Además, aclaró que los QR utilizados como evidencia por la supuesta extorsión, fueron sacados de las redes sociales de José Antonio Mendoza, los mismos que fueron creados y difundidos para solicitar ayuda cuando ella se encontraba internada en terapia intensiva.

Esta denuncia penal fue presentada contra el vocero de la Alcaldía, Bernardo Montenegro, porque según Ericka, fue la persona que dio a conocer las supuestas pruebas en contra de su esposo el pasado 7 de diciembre de 2022.

El aludido no tardó en responder, pues este mismo miércoles refutó las declaraciones de la esposa del comunicador de C-A y explicó que la denuncia por supuesta extorsión no la presentó él, sino que fue abierta de oficio por la Fiscalía.

“Es lamentable que la esposa del comunicador de C-A pretenda echar una cortina de humo sobre los cobros irregulares. Además, es importante aclarar que la investigación fue iniciada de oficio por el Ministerio Público y que el Gobierno municipal se ha adherido a la misma”, comentó. Bernardo Montenegro.

Asimismo, el vocero municipal dijo que la denuncia que presentaron hoy en su contra por el supuesto delito de instrumento falsificado “no tiene ni pies ni cabeza” y señaló que la Fiscalía ya ha colectado los indicios suficientes en el proceso que se le sigue a José Antonio Mendoza.

“Tenemos conocimiento de que el Ministerio Público ya tiene todos los movimientos bancarios de una entidad financiera en la que se hacía estos cobros y que cursan denuncias textuales en la que se acusa a un concejal de haber participado de estos cobros irregulares”, agregó.