Escucha esta nota aquí

Familiares de cuatro personas que fueron detenidas durante incidentes registrados en un punto de bloqueo del octavo anillo de la avenida Santos Dumont denunciaron abuso por parte de la Policía y de la Fiscalía.

El abogado defensor Walter Yamil Bautista denunció que cuatro personas fueron detenidas, después de haber sufrido un ataque de grupos de choque del MAS que llegaron al lugar con petardos, piedras y procedieron a desbloquear de forma violenta. Afirmó que esa acción fue observada por vecinos que salieron de sus casas en defensa del grupo atacado, a tiempo que los agresores emprendían la huida. 

El abogado denunció que fueron detenidos el martes pasado y que hasta el momento no le dan la oportunidad ni de acceder al cuadernillo de investigaciones.

Fueron aprehendidos por la Fiscalía por delitos de intento de homicidio, lesiones graves y leves y deterioro de un vehículo. Los cuatro detenidos serán presentados hoy ante un juez cautelar.

De su parte, el fiscal departamental, Róger Mariaca, confirmó que hay personas aprehendidas y que responden por delitos penales, pero que será el juez el que determine su situación jurídica.

Róger Mariaca manifestó que, en este caso, asesores del Ministerio de Gobierno presentaron la denuncia y llevan adelante la causa en representación de los supuestos afectados y demandantes.

Comentarios