La subalcaldesa del distrito 2 dijo que un grupo de comerciantes y dirigentes la agredieron verbal y físicamente, además de lanzar piedras y otros objetos al personal municipal que acudió al lugar

15 de agosto de 2022, 8:29 AM
15 de agosto de 2022, 8:29 AM

La subalcaldía del Distrito Municipal 2 de Santa Cruz de la Sierra informó que ha formalizado una denuncia en contra de personas particulares y dirigentes gremiales que han tomado posesión de espacios destinados exclusivamente para los damnificados del incendio del mercado Mutualista.

“Si continúan incumpliendo la normativa, deben atenerse a las consecuencias jurídicas y procesos correspondientes”, señala el comunicado emitido por el despacho municipal de la zona.  

La subalcaldesa Georgina Montalván señala en la denuncia presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que el sábado se hizo presente en la parte afectada por el incendio del 31 de julio, junto con personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Planificación para el Desarrollo del municipio cruceño, con el objetivo de efectuar trabajos de limpieza, reparación y construcción de mercado.

Montalván cuenta que los comerciantes denunciados no permitieron a los funcionarios ingresar a realizar estos trabajos, a la vez, menciona que se han asentado de forma ilegal.

 Asimismo, indica que los avasalladores la agredieron verbal y físicamente, además de lanzar piedras y otros objetos al personal municipal que acudió al lugar. La autoridad pide que se investigue el hecho.

Son 14 asociaciones afectadas las que perdieron la totalidad de su mercadería en el incendio, que se inició el domingo 31 de julio al promediar las 22:00 y concluyó las primeras horas del lunes 1 de agosto en el mercado, situado entre el tercer anillo interno y el externo de la avenida Mutualista.