El secretario de Administración Tributaria, Mario Centellas, estuvo en EL DEBER Radio para emitir el criterio municipal sobre la supuesta corrupción

14 de agosto de 2024, 16:33 PM
14 de agosto de 2024, 16:33 PM

Mientras el concejal Marcelo Vidaurre denuncia manipulación y modificación en el sistema, el secretario de Administración Tributaria, Mario Centellas, asegura desconocer formalmente la denuncia y los detalles del supuesto caso expuesto por el legislador. 

"En el primer caso que nos ha llegado, es una deuda de más de Bs 7.000 por impuestos de inmueble, ubicado en la zona 10. Pero en una impresión más adelante, del sistema, vemos que le cambian de zona a la 12, por lo que el usuario termina pagando Bs 126 en un año, Bs 146 en el otro y ya no paga los Bs 7.000. Pero nadie, ni siquiera el señor Centellas a puesto un alto a esto", disparó el concejal Vidaurre. 

Es más, según el legislador, fue el mismo Centellas el que permitió la contratación de un funcionario con antecedentes por manipulación informática en otros municipio cercano.  

El concejal adelantó que ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público y será esta instancia la que investigue ésta situación. 

Por su parte, el secretario de Administración Tributaria en entrevista con EL DEBER Radio aseguró desconocer, oficialmente, esta denuncia. "Él ha mostrado hace días una supuesta manipulación informática, pero nosotros necesitamos saber quiénes son las personas y qué inmuebles son manipulados", dijo. 

Aseguró que hay centenares de personas que son atendidas a diario en plataforma; es más hay 66 usuarios que están autorizados a manipular el sistema siempre y cuando tenga el respaldo legal de por medio. 


"Hay una investigación en curso, de parte de Transparencia. Pero necesito saber el nombre y el código del inmueble. Porque los usuarios tienen atribuciones para modificar con respaldos legales. Debe tener una explicación", sostuvo Centellas. 

El secretario aseguró desconocer la denuncia, los nombres, los códigos. "Él (Vidaurre) habla de un funcionario, pero al que él se refiere recién lleva dos meses en la comuna y asegura que antes trabajaba en La Guardia, cuando en realidad era en El Torno", aclaró.