Escucha esta nota aquí

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, denunció que la anterior gestión de gobierno, a la cabeza de Jeanine Áñez, dejó de transferir en abril recursos para los hospitales de tercer nivel del país, pese a que se contaba con presupuesto para este fin. 

Los recursos mencionados son por concepto de prestaciones del Sistema Único de Salud (SUS) que son utilizados por los hospitales para cubrir insumos. 

"Hace dos días se quejaba el Hospital Oncológico de Santa Cruz de que no tenía dinero ni para una gasa", dijo. 

La autoridad indicó que recientemente se desembolsó, cerca de Bs 4 millones solo al hospital Oncológico. 

El ministro de Salud, Édgar Pozo indicó que similares desembolsos, por concepto del SUS se está haciendo para los otros hospitales del país. 

El director del Oncológico, Nelson Bejár confirmó que recientemente les desembolsaron recursos al hospital. 

La gerente del hospital Rosa María Vaca aclaró que en el caso de Oncológico el primer desembolso se hizo en mayo y el segundo debía hacerse en agosto, según cronograma, pero se hizo en septiembre. Agregó que el último depósito, ya a cargo del actual gobierno, se hizo en las últimas semanas uniendo los dos últimos de este año. 

Este viernes el personal del hospital se reunión con Pozo para analizar las líneas de acción. Él se comprometió a retomar el proyecto de construcción del nuevo hospital. 

 Lea también

Comentarios