Escucha esta nota aquí

Corresponsal Jorge Huanca

El alcalde de Concepción, David Mollinedo, dijo que los municipios de las provincias de Santa Cruz no han recibido ni un barbijo, pese a que hace dos semanas solicitaron con urgencia materiales y equipamiento para los hospitales.

"Todo se concentra en las ciudades capitales. Parece que las provincias no les interesamos. No tenemos material para proteger del coronavirus a nuestros médicos y al personal de apoyo", afirmó la autoridad municipal.

Mollinedo explicó que incluso se propuso al Gobierno central que se debiten recursos del municipio para la compra de material de protección, "pero hasta ahora no hay nada".

"Este es un problema que tenemos todos los alcaldes. Ni siquiera podemos ir a comprar nuestros insumos (barbijos, alcohol en gel y guantes de látex) porque lamentablemente hasta los proveedores de estos productos están con las puertas cerradas", afirmó Mollinedo.

En el cuarto día de cuarentena total, la población de Concepción acató en mayor porcentaje el decreto gubernamental, tanto así que el alcalde felicitó a la población por haber tomado consciencia sobre la prevención del Covid- 19.

Tags

Comentarios