Familiares de la víctima señalan que el agresor es hermano de los dos detenidos por cometer el mismo delito en contra de la adolescente. La denuncia fue sentada en la zona del Plan Tres Mil

24 de mayo de 2022, 14:40 PM
24 de mayo de 2022, 14:40 PM

Una adolescente de 15 años fue víctima de violación por segunda vez en la comunidad Las Peñas, agresión que fue cometida presuntamente por el hermano de los anteriores violadores que se encuentran detenidos en Palmasola. 

El abuso se habría registrado la tarde del lunes, cuando la adolescente regresaba de su colegio a las 17:30. Se sabe que el agresor se la llevó con rumbo desconocido y que en horas de la madrugada la abandonó en unos matorrales.

La familia logró encontrar a la menor de edad, la misma que se encontraba llorando y con signos de haber sido ultrajada. Dijo que el hombre se la llevó con engaños para cometer el abuso sexual.

La abogada Darly Franco indicó que la adolescente tiene retraso mental, valoración que le dio un profesional indicando que su coeficiente intelectual  es bajo. Además, sufre de depresión, autoestima baja, trastorno por estrés postraumático, no reconoce el peligro y es fácilmente manipulable y vulnerable.

Agregó que el primer vejamen ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando ella estaba pastoreando y sus agresores la raptaron  y un día después la abandonaron. Tras la denuncia, dos hombres fueron enviados a la cárcel de Palmasola, aunque otra adolescente que acompañó a los agresores, no fue investigada en el caso.

La abogada que asiste a la familia de la víctima indicó que la adolescente se encontraba haciendo terapia por el primer abuso sexual al que fue sometida, pero luego la madre decidió enviarla al colegio cuando desafortunadamente fue raptada y violada por segunda vez.

Franco denunció que los familiares de los dos detenidos, habían amenazado a la familia de la víctima. La adolescente fue vista por última vez a las 17:30 del lunes, y la mamá preocupada porque no regresaba de su colegio preguntó a sus profesores, quienes emprendieron la búsqueda por la comunidad, pero no la hallaron. A las 2:00 de la madrugada de este martes la hallaron en estado de inconsciencia, por lo que presumen que fue dopada.

"Se abrió una nueva denuncia y la víctima está en resguardo, ya que aún está semiinconsciente. Estamos esperando los resultados del examen de toxicología", dijo Franco.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la capital cruceña, además de las unidades policiales tomaron conocimiento del caso.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, coronel Carlos Oporto, indicó que la adolescente de 15 años será sometida a una entrevista sicológica para conocer cómo sucedieron los hechos.