Escucha esta nota aquí

Jorge Huanca, corresponsal

El expresidente de la Central Indígena de Comunidades de Concepción (CICC), Carlos Cuasace, denunció que el Ministerio de Educación redujo de cuatro a dos las carreras ofertadas para la gestión 2021, en la Escuela Superior de Formación de Maestros Multiétnica Indígena, de Concepción.


Cuasace dijo que en la convocatoria pública para el proceso de admisión de postulantes, figuran solamente las carreras de Educación Musical y Educación Primaria Comunitaria Vocacional, a diferencia de este año que incluye Educación Inicial en Familia Comunitaria y Ciencias Naturales (física y química).

"En lugar de avanzar estamos retrocediendo. Esto tiene que movilizarnos porque están pisoteando el derecho a formarse de nuestros jóvenes",  afirmó el exdirigente indígena.


Cuasace lamentó que autoridades educativas tomen decisiones sin conocimiento de la situación y sin consultar con las organizaciones indígenas, que lucharon para la creación de este centro de profesionalización.


La Normal de Maestros Multiétnica Indígena acoge en sus aulas a estudiantes de diferentes regiones del país y cada año se incrementa el universo de postulantes.


Comentarios