Personal municipal acudió al lugar para indagar sobre el hecho. Los caseros de la vivienda justifican la acción por el riesgo que suponía

25 de agosto de 2021, 11:13 AM
25 de agosto de 2021, 11:13 AM

Ante la denuncia presentada por vecinos, funcionarios municipales acudieron al curichi “La Madre” para verificar la tala de un árbol. El corte se produjo con hacha, según se deduce de la revisión realizada in situ.

Los caseros de la vivienda justificaron la acción indicando que fue por cuestión de seguridad. El testimonio facilitado señala que el árbol se habría caído, por lo cual, ellos solo iniciaron con el troceo de dicho árbol.

El director municipal de Medio Ambiente, Ruddy Valverde, manifestó que se levantó el acta para proseguir con el procedimiento administrativo que sanciona este tipo de actos. 

Valverde recordó la vigencia de la Ley Municipal N°210/20215 o “Ley del Árbol”, que protege los árboles de la capital cruceña en calidad de Patrimonio Natural de interés social, cultural y pulmón verde de utilidad pública.

La normativa especifica tres tipos de penalidades. A cada infracción le corresponde una sanción determinada, categorizándose en leve, grave y gravísima.

El curichi La Madre es un Área Protegida por el Gobierno Municipal, está ubicado en el distrito 1 de la capital cruceña, en el área cercana al río Piraí.