La abogada del menonita que resultó agredido en Pailón, afirmó que la declaración del vecino se da para justificar el mal accionar policial que actuó portando armas de fuego en presencia de menores de edad

16 de septiembre de 2023, 19:00 PM
16 de septiembre de 2023, 19:00 PM

Luego de la denuncia que sentó un menonita de 40 años en contra de cuatro policías de Pailón por allanar su vivienda, agredirlo y tratar de aprehenderlo sin ninguna orden del Ministerio Público, ante la denuncia sentada en su contra por su un vecino, ésta persona emitió un video en el que se refiere al caso y la defensa de la víctima calificó el caso como “un show montado”.

Se trata de Johan Lowen que defendió el accionar policial que ejecutó en horas de la noche portando armas de fuego en el domicilio de la familia del acusado y en presencia de ocho menores de edad. 

Relató que él sentó la denuncia porque Bernardo Wall (40) victimó a su perro en días pasados y el fin de semana intentó atentar contra la vida de él amenazándolo con una escopeta.

“Decidí llamar a la Policía de Tres Cruces, ellos me salvaron la vida, cuando él (Bernardo) está borracho utiliza una píldora y es capaz de hacer cualquier cosa. Si no hayan venido (Policía) yo estuviera sin vida, él se opuso y se enfrentó a la Policía”, denunció el sujeto en el video.

Luego señaló que ante este presunto accionar del menonita portando su escopeta, él se puso a buen recaudo y sentó la denuncia en el municipio de Pailón.

La agresión contra Bernardo Wall ocurrió la noche del sábado 9 de septiembre en la comunidad menonita El Tinto, ubicada en Tres Cruces. Son cuatro los efectivos denunciados y uno de ellos ya fue identificado con el nombre de Esteban G. Q.

En contacto este sábado con EL DEBER, la abogada del menonita que resultó agredido, Raquel Guerrero, calificó la denuncia de Johan de “montada”, ya que intentó justificar el mal proceder de los uniformados sin notificación, ni requerimiento y acompañamiento fiscal.

“Arma este caso para justificar el mal accionar policial. ¿Cómo estos policías allanan una casa en horario inusual, sin la compañía de un fiscal o de la Defensoría de la Niñez? Porque estaban los hijos menores de mi cliente que quedaron traumados al presenciar el abuso policial”, cuestionó Guerrero.

La jurista asegura que este hecho se da en venganza por un problema que su cliente tuvo con el menonita denunciante hace seis años. Dijo que el hijo de su defendido subió un video a redes para acusar de una supuesta violación a J. L. N. y este le inició un proceso por difamación. A raíz de ese problema nace este otro caso.

Guerrero manifestó que está a la espera que la denuncia que sentó contra los cuatro policías por los presuntos delitos de robo, allanamiento de domicilio, discriminación y agresión, sean atendidos el lunes.

EL DEBER intentó obtener una respuesta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acerca de la situación de los cuatro uniformados, sin embargo, no emitieron una posición al respecto.