Escucha esta nota aquí

La tarde de este miércoles la Policía Departamental de Santa Cruz derivó a la Fiscalía a 14, de los 31 detenidos, por la quema de las instalaciones del Tribunal Departamental Electoral. Los otros 17 fueron liberados al tratarse de menores de edad.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó que serán las autoridades del Ministerio Público que definan la situación legal de los detenidos.

Estas personas fueron arrestadas la madrugada de este miércoles, en un enfrentamiento contra los uniformados que custodiaban la infraestructura estatal.

Este grupo llegó en una masiva protesta, hasta el recinto electoral, en rechazo a los datos parciales que dan como ganador de las elecciones generales, al presidente Evo Morales, pese a que un conteo preliminar, oficial, proyectaba una segunda vuelta, entre el jefe de estado y Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana.

Como saldo del enfrentamiento el recinto electoral fue consumido por llamas que fueron provocadas, presumiblemente, por bombas molotov arrojadas por los manifestantes.

Echegaray informó además que un oficial fue herido de gravedad en la reyerta, pero que se encuentra fuera de peligro.