Según el concejal Saavedra, el desayuno escolar llegará incompleto durante unos dos meses.

7 de febrero de 2024, 17:51 PM
7 de febrero de 2024, 17:51 PM

Los concejales Manuel, 'Mamén', Saavedra (Demócratas) y Lola Terrazas (Comunidad Autonómica) presentaron, ante el Ministerio Público, una denuncia por incumplimiento de deberes contra el alcalde Jhonny Fernández y el secretario de Administración y Finanzas, Mario Centellas, por no garantizar el desayuno escolar a los estudiantes del municipio.

Saavedra señaló que el lunes y el martes no se entregó el desayuno escolar a los estudiantes y que, "por lo menos, (de) 45 días a dos meses, el desayuno escolar va a llegar incompleto". 

"Ni siquiera han iniciado el proceso de contratación para que esos lotes, que no fueron adjudicados, puedan estar garantizados", denunció.



Terrazas, por su parte, indicó que la denuncia se basa en la Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar y que los directamente afectados son los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario. 

"No tienen cómo justificar la incapacidad, la falta de planificación y la falta de compromiso y sensibilidad con nuestros escolares", afirmó la concejala.

En ese sentido, los legisladores opositores exigen al Ministerio Público que investigue las irregularidades denunciadas y que se sancione a los responsables. 

"El desayuno escolar es una política recurrente, no es algo novedoso. Todos los años se sabe que en febrero empiezan las gestiones escolares. Entonces no han planificado; improvisan la responsabilidad que tienen con nuestros escolares", remarcó Terrazas.

Esta no es la primera vez que se denuncian problemas con el desayuno escolar en la capital cruceña. El año pasado, el desayuno escolar no llegó a tiempo a los estudiantes y, según denuncias de los padres, se entregaron productos de baja calidad nutritiva.



Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G