Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía dan un nuevo golpe al tráfico de drogas en Bolivia tras la aprehensión de ocho personas a quienes se les incautaron bienes por valor cercano a los $us 10 millones.

Este viernes en torno al mediodía comenzó a instalarse la audiencia cautelar en el Palacio de Justicia de la capital cruceña y se impulsan operativos para dar con el paradero de otras personas que integrarían una banda criminal internacional integrada, principalmente, por personas de nacionalidad boliviana y peruana.

Durante los operativos se hallaron al menos 300 kilos de cocaína de alta pureza y se incautaron 40 vehículos, lanchas en el lago Titicaca y se allanaron inmuebles, entre ellos una estancia en el municipio de Cotoca y un salón de eventos ubicado entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Virgen de Cotoca de la capital cruceña, que serían bases de la banda.

Se presume que la banda movilizaba droga desde territorio boliviano hacia el exterior, con otros nexos en Perú.

Según el reporte de la Fiscalía, al que accedió EL DEBER, se está trasladando a detenidos desde La Paz. Se trata de un acción combinada de la Felcn que descubrió que la banda está conectada con redes de narcos de El Alto, de la Paz y Santa Cruz. De momento, continúan los operativos en Santa Cruz, pero están bajo reserva.

Noticia en desarrollo...

Comentarios