Escucha esta nota aquí

La vigencia de las cédulas de identidad y licencias de conducir vencidas fenecerá en una semana, el miércoles 30 de junio. El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció la decisión que se asume por la baja asistencia de personas que acuden a las oficinas del Segip para renovar los documentos.

Para evitar las aglomeraciones en oficinas, el Segip complementará el servicio de atención con brigadas móviles que recorrerán barrios y provincias. Alpacino Mojica, director del Segip en Santa Cruz, destaca que se cuentan con cinco brigadas en la ciudad y estas acuden a solicitud de los vecinos.

A raíz de la pandemia que azota durante más de un año al país, las autoridades avalaron, mediante decretos, la vigencia de las licencias de conducir y los carnés de identidad para evitar las aglomeraciones en las oficinas de tramitación.

Ante la disminución de la asistencia y al regularización de los trámites, las autoridades han optado por esta decisión que permitirá a los ciudadanos regularizar sus documentos y ponerlos al día. La vigencia del carné será requisito imprescindible para acceder a bonos de ayuda o trámites bancarios.

El responsable del Segip en Santa Cruz recuerda que el costo de renovación del carné supone Bs 17, mientras que la actualización de la licencia de conducir asciende a Bs 225. En este último caso, el usuario debe presentar tanto el certificado de antecedentes de transito y  como el examen realizado por un oculista.

Mojica destacó la ayuda que supone contar con las brigadas móviles que acuden a los barrios. "Los vecinos envían una carta de solicitud y el Segip acude con un grupo de operadores de acuerdo de la población que se beneficiaría", señaló en radio Expresión.

Las brigadas móviles permiten la renovación inmediata de la cédula de identidad, no así de la licencia de conducir, que se realiza en las oficinas habilitadas para ello.

El director del Segip en Santa Cruz adelantó que este fin de semana las brigadas se desplazarán al barrio Toborochi, correspondiente a la Pampa de la Isla, y a Los Lotes, entre el quinto y sexto anillo de la Santos Dumont. 

Comentarios