Escucha esta nota aquí

Roberto Tórrez, jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, descartó el caso sospechoso de coronavirus de un hombre que había sido aislado en una clínica privada.

No reúne la definición de caso sospechoso de coronavirus (…). Porque la definición del caso dice que el paciente que viene de zona de riesgo tiene fiebre, tos y dificultad respiratoria. Este paciente no tiene ninguna de esas”, explicó.

El paciente de 40 años, había llegado de Europa y fue a hacerse una consulta médica a la Caja Petrolera y los galenos decidieron aislarlo como medida de prevención.

Ante la consulta de porqué fue aislado el hombre sin tener los síntomas del virus, Tórrez comentó que los “médicos del país recién están conociendo la definición de la enfermedad, porque es nueva en Bolivia”.

Cuando el hombre fue sindicado como sospechoso de coronavirus en la Caja Petrolera,se aislaron de manera preventiva a tres de sus familiares; sin embargo, al descartarse el caso serán dados de alta. Además, se espera que el paciente de 40 años salga caminando de la clínica privada, luego de conocerse que no tiene el virus.


Comentarios