Escucha esta nota aquí

Se descartó que este sábado operen los cuatro hidroaviones en la Reserva de Copaibo en Concepción. La falta de visibilidad fue el principal factor para postergar nuevamente las operaciones. Un día antes sucedió lo mismo también por la falta de visibilidad por el humo que hay en la zona.

Aunque en la pista de Concepción las cuatro naves realizaron descargas debido a que ya estaban cargadas con agua y retardante y, según el personal de la empresa operadora, este no puede quedarse mucho tiempo en la nave. Las cuatro naves de forma lineal descargaron agua sobre la pista.

El incendio en Copaibo está activo desde inicios de agosto y hasta la fecha no logra ser controlado. El siniestro consumió más de 30.000 hectáreas, según la Alcaldía. Actualmente hay un centenar de personas trabajando por tierra.

Mientras, el ministro de Defensa, Fernando López confirmó que ya se tiene el presupuesto aprobado, más de 9 millones de dólares para la contratación de un avión hércules que llegaría la próxima semana.

Detalló que este monto cubre el alquiler por 25 días de la nave, el combustible y la compra del tanque de agua para adaptarlo al avión hércules, que ya hay en Bolivia y así contar con este equipamiento para otras gestiones.