Escucha esta nota aquí

Agentes de la Policía de Interpol interceptaron la tarde del lunes un auto de color blanco cuando circulaba por la zona del tercer anillo y que luego de una requisa descubrieron en el maletero casi 33 kilos de marihuana, aprensada en paquetes tipo ladrillo.

Los informes señalan que, inicialmente el vehículo placa 5255-XIY, estaba siendo manejado por un hombre que mostró nerviosismo.

En ese instante confesó a los policías que debía recoger a dos ciudadanos extranjeros. Los policías se trasladaron a esa dirección con el motorizado. Llegaron a un inmueble y en el interior se encontraban tres ciudadanos extranjeros, por lo que se procede a la requisa del vehículo y en el maletero encuentran dos conservadoras de plastoformo  y un cajón de cartón. Ambos en su interior tenían varios paquetes tipo ladrillo con envoltura café, que resultó ser marihuana en paquetes, lista para su exportación a otro país.

Asimismo en el lugar se procedió a la aprehensión de los tres ciudadanos  extranjeros que optaron por guardar silencio.

El caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico que de inmediato secuestró la droga, el motorizado y aprehendió a los tres ciudadanos para ser puestos a disposición del fiscal de sustancias controladas Freddy Guzmán.

Según las pesquisas de la Felcn, la droga oculta en el maletero del motorizado estaba lista para ser enviada a un país limítrofe, para su comercialización.

La semana pasada también la Policía durante al menos tres intervenciones en patrullajes, logró descubrir marihuana en paquetes tipo ladrillo que estaba siendo transportada en vehículos particulares.

Los extranjeros detenidos serán presentados en el transcurso de este miércoles ante un juez cautelar de la capital.

Comentarios