Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contras la Violencia (Felcv), dirigida por el coronel Rubén Barrientos, esclareció un hecho de violación grupal a una joven de 19 años y el ultraje sexual por parte de un sujeto a una niña de seis años. Ambos sucesos se registraron entre la tarde del viernes y la madrugada de ayer.

Las pesquisas realizadas por la Felcv dieron cuenta de que el primer caso se registró en la comunidad norteña de San Pedro, cerca Minero, después de la celebración de una fiesta.

Barrientos dijo que -según denuncia de los padres- la afectada, una joven de 19 años asistió a una recepción social cerca de su casa. Luego de la fiesta, cuatro jóvenes entre los 16 a 22 años, que eran sus amigos, se la llevaron a otro lugar y aprovechando su estado de inconsciencia, por aparente estado etílico, la ultrajaron sexualmente.

Cuando la joven se dio modos para llegar a su casa en horas de la madrugada de ayer, sus padres observaron que estaba con visibles hematomas en el cuerpo, el rostro y cuello. Además, observaron un estado depresivo por lo que ella confesó que había sido abusada. De inmediato los padres y otros familiares denunciaron el hecho a la Policía y los agentes se movilizaron hasta capturar a los cuatro responsables, dos de los cuales son de 16 años.

La víctima es atendida en un centro hospitalario del norte y también es tratada por profesionales sicólogos de la Defensoría.

Los aprehendidos fueron trasladados a la central de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de santa Cruz para que presten su declaración en el Ministerio Público. Dos de los involucrados son menores y deben ser sometidos a la justicia penal juvenil con la intervención de la Defensoría de la Niñez.

Víctima en El Torno


En la localidad de El Torno también se registró otro hecho lamentable. La víctima es una niña de seis años.

Barrientos informó que el hecho sucedió cuando la niña se encontraba con su hermanita de 12 años mientras sus padres habían salido de la casa para dirigirse a Montero donde unos familiares.

La niña había sido enviada a un depósito de abarrotes a dejar una bolsa vacía. El depósito queda al lado de la casa y ahí se encontraba un sujeto de 23 años, que trabaja de estibador.

El sujeto, aprovechando la soledad, abusó de la menor y después se fue del lugar. La víctima acudió a su casa y primeramente fue observada por su hermana de 12 años que la vio afectada y avisó a vecinos, quienes alertaron de inmediato a la Policía.

Los efectivos y los vecinos trasladarron a la niña al hospital, estaba grave de salud. La afectada después fue trasladada a un centro asistencial de la capital cruceña para recibir una mejor atención.

Tras una serie de rastrillajes, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, procedieron a la captura del acusado que se encontraba por la zona.

El responsable del hecho fue puesto a disposición de la Fiscalía y hoy será presentado ante un juez cautelar. Mientras tanto, la niña permanece internada en un hospital de Santa Cruz, afectada por el ultraje sexual a la que fue sometida.

El jefe de la Felcv, Rubén Barrientos a tiempo de lamentar los hechos, recomendó especialmente a los padres de familia evitar dejar a sus hijos menores solos en sus domicilios o sencillamente acompañados de otros menores porque los están exponiendo a riesgos. Aseguró que la Policía está preparada para intervenir, pero sostuvo que la prevención es fundamental.


Comentarios