Escucha esta nota aquí

El personal médico del hospital Francés de la capital cruceña publicó un pedido de ayuda para obtener insumos médicos durante la pandemia de coronavirus.

Según la publicación, necesitan barbijos de dos tipos, lentes de protección, ropa desechable y equipos de protección personal para atender a los pacientes de Covid-19. El hospital municipal está ubicado en la avenida Santos Dumont y sexto anillo.

La falta de insumos está poniendo en riesgo al personal que atiende a pacientes de coronavirus. Hace tres días se informó que dos médicos (un residente y uno de planta)  y una enfermera resultaron contagiados  y otros cinco funcionarios cumplen aislamiento a la espera de los resultados de las pruebas.

Situación crítica

Para no dejar sin atención a los pacientes con síntomas de Covid-19, el hospital Francés habilitó un espacio, con dos camas, en el Servicio de Emergencias, que casi siempre están ocupadas, y días atrás los médicos tuvieron que improvisar un espacio fuera de la sala de maternidad para atender un parto de una mujer que había dado positivo a coronavirus.

Esta situación movió a la dirigencia médica del nosoconio a exigir a las autoridades competentes su atención para la habilitación de una sala de aislamiento que reúna las condiciones, además de apoyo para la implementación del plan de contingencia