Escucha esta nota aquí

"El diputado Rolando Cuéllar (MAS) es un terrorista de la política". Esta fue la respuesta de Erwin Bazán, legislador y portavoz de Creemos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, al pedido de aprehensión planteado por el representante masista en contra del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y del director del Sedes, Erwin Viruez. La denuncia fue planteada por el tema de las pruebas de antígeno nasal vencidas, que fueron entregadas a dos municipios cruceños.

Bazán concuerda y expone que la entrega de pruebas vencidas para el diagnóstico rápido en casos de Covid-19 debe ser investigada y dar con los responsables. Sin embargo, considera que es exagerado y político el afán del MAS por amplificar la situación, lo que califica como "un error técnico".

Cuéllar presentó esta mañana una querella criminal en contra del Gobernador y del Director del Sedes debido a la entrega de dichas pruebas. La denuncia incluye los delitos de incumplimiento de deberes, daño económico al Estado y atentado a la salud pública, según expuso el legislador. 

Además de abrir la causa en la justicia ordinaria, Cuéllar presentará la misma en la comisión de justicia de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Sedes restituyó las 320 pruebas rápidas de Covid-19 vencidas que entregó a los municipios de San Julián y Cuatro Cañadas. Desde la Gobernación se manifestó las disculpas por el error y se adelantó una auditoría interna. Las pruebas fueron reemplazadas por nuevas pruebas de antígeno nasal a pesar que el Municipio de San Julián se ha negado a devolver las pruebas vencidas.

En criterio del portavoz de Creemos "la Gobernación ya informó oportuna y seriamente" el "error técnico" del Sedes. 

En este sentido, corrobora la información ofrecida por Viruez y asegura que "ninguna de las pruebas fue aplicada; se detectó a tiempo antes de aplicar a las personas".

El diputado opositor valora la reacción pronta de la Gobernación para "dar solución a los problemas". Insiste en considerar la posición de Cuéllar como "terrorista" con el "único afán de crear polémica".

Cuestiona la actitud asumida por el diputado del MAS ya que en ningún momento ha presentado soluciones para los municipios, "no le interesa el fondo", señaló Bazán. Simplemente persigue la destitución del Gobernador, señala el diputado de Creemos. 

La Gobernación avanza con la auditoria interna y ya ha removido al personal de esa sección y se nombró a nuevos encargados para dicho servicio.

Comentarios