Escucha esta nota aquí

El municipio informó que desde el 20 de febrero entregará en forma gratuita la primera serie de la tarjeta que será utilizada como forma de pago del Sistema de Tránsito Rápido (BRT) Sarao, que se prevé poner en funcionamiento en el primer anillo.

Esta tarjeta se podrá recargar en los puntos que habilitarán. También adelantaron que se emitirán tarjetas personalizadas, con la fotografía del interesado, sobre todo para los que tienen una tarifa preferencial, como son estudiantes, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad .

El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, dijo que con este nuevo sistema se acaba la operación que el conductor cobre y conduzca al mismo tiempo y permite conocer la cantidad de pasajeros que suben y bajan, para hacer los ajustes que hagan falta en las operaciones.

Junto a la utilización de la tarjeta, los usuarios dispondrán de otras modalidades de pago como los tickets y el uso de las aplicaciones en celular. Según Rivera, el precio del pasaje seguirá en Bs 2.

Extendieron el horario de prueba diaria están realizando con los primeros cinco buses. Los vecinos pueden acudir a las estaciones, de lunes a viernes de 8:00 a 23:00 y los fines de semana será hasta las 15:00. Se espera que antes de fin de mes lleguen los otros 25 buses que faltan para poner en funcionamiento el servicio.

Comentarios