Los 38 detenidos en el operativo fueron trasladados a Palmasola entre estrictas medidas de seguridad. En la imputación fiscal se contemplan delitos, como tráfico de droga, asociación delictuosa y posesión de armas

31 de marzo de 2022, 11:58 AM
31 de marzo de 2022, 11:58 AM

La jueza cautelar Estrella Montaño, observa pruebas contundentes  sobre la partida de avionetas desde el aeroparque 'La Cruceña'  con destino a Brasil, Argentina y Paraguay. A raíz del operativo antinarcóticos realizado el pasado domingo, 66 aeronaves permanecen precintadas. Se espera los resultados de las pruebas de microaspirado para conocer el uso que se daba a esos aparatos.

Mientras tanto, los 38 aprehendidos en el mismo operativo  fueron trasladados, entre estrictas medidas de seguridad, al penal de Palmasola. La audiencia cautelar se extendió por más de 12 horas y concluyó en horas de la madrugada del miércoles. 

La jueza Montaño dispuso la detención preventiva de todos los imputados por 180 días en el penal de Palmasola mientras se alista el juicio formal.

La Fiscalía de sustancia controladas  imputó a los aprehendidos los delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación y  asociación delictuosa  además de la tenencia de armas.

En el operativo realizado en 'La Cruceña' se precintaron 66 avionetas. Según datos ofrecidos por la Fiscalía, tres de esas avionetas fueron requisadas en operativos anteriores debido a su utilización en el transporte de droga.

La intervención policial registró 40 hangares en los cuales se incautó armas de fuego, municiones, teléfonos satelitales, equipos GPS y otros implementos utilizados para la aeronavegación. También se requisó más de 5.000 litros de gasolina de aviación .

El convoy que trasladó a los 38 aprehendidos a Palmasola recorrió la ciudad con medidas de seguridad rigurosas. Foto: EL DEBER