Se cuenta con 6.630 dosis para completar el esquema de vacunación. El Sedes pide respetar los 90 días para recibir la segunda dosis. Todavía no distribuyen las vacunas Johnson & Johnson

14 de julio de 2021, 7:55 AM
14 de julio de 2021, 7:55 AM

El director de Redes Urbanas de Salud, dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Quiroz, confirmó que, desde este jueves, 15 de julio, se aplicará la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V para completar el esquema de vacunación. Quiroz recordó a la población que debe respetar el intervalo de 90 días entre ambas dosis y pidió a la población que aguarde pacientemente su día de vacunación.

"El esquema de vacunación se inició con la primera dosis el 16 de abril. La vacuna requiere un intervalo de 90 días para recibir la segunda dosis, que se aplicará desde mañana", señaló Quiroz. 

El Sedes de Santa Cruz cuenta con 6.630 vacunas que varían la composición entre la primera y la segunda dosis

Por el momento se atenderá a las personas mayores de 80 años que recibieron la primera dosis en los centros de vacunación de la Universidad Gabriel René Moreno, el hospital El Bajío y el centro de salud del Distrito Municipal 12, en Los Lotes. 

El cuarto grupo que inició el esquema de vacunación en El Remanso recibirá su segunda dosis en la Universidad Privada Domingo Savio.

Quiroz pide a la población respetar los tiempos estipulados entre ambas dosis y garantiza "la llegada de las dosis requeridas para cubrir de forma cronológica la inmunización de acuerdo a los grupo etarios".

Espera para la vacuna Johnson & Johnson

El director de las Redes Urbanas de Salud también dijo que se cuenta con las dosis suficientes "para garantizar una vacunación masiva en los próximos días". 

La logística de distribución, explica Quiroz, "se realiza de acuerdo a los requerimientos de los puntos de vacunación y un soporte técnico para garantizar la cadena de frío". La distribución de la vacuna Johnson & Johnson permite un manejo más fluido de la cadena de frío puesto que permite la manipulación con una temperatura que oscila entre los -2°C y los -8°C en la cadena de frío.

Quiroz insiste en la relevancia de acudir cuanto antes a los centros de vacunación. "No estamos en situación de estar eligiendo el tipo de vacuna", matiza el director de Redes Urbanas de Salud. 

Lea también