Escucha esta nota aquí

Teófilo Baldiviezo, corresponsal

La mesa de trabajo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y que terminó su trabajo al mediodía de hoy, determinó que Camiri ingrese en una cuarentena dinámica con suspensión de actividades públicas y privadas y endureciendo las medidas de seguridad, en atención a la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

En ese marco, los ciudadanos deberán ajustarse a desplazamientos mínimos e indispensables desde las 06:00 hasta el mediodía de lunes a viernes y de acuerdo al último dígito de su carné de identidad. 

Los accesos de y hacia Camiri, serán cerrados parcialmente desde las 17:00 hasta las 05:00, de lunes a domingo, para todo tipo de actividad pública o privada, sin descuidar la cadena productiva y alimentaria y permitiendo a los vehículos de transporte de carga y mercancías, la locomoción por la ruta internacional N.º 9, aunque no podrán pernoctar, trasladarse ni abastecerse en toda la jurisdicción municipal.

Entre otras medidas, se aplicarán alianzas públicas y privadas con el sector empresarial para constituir el Banco de Alimentos que permita a las familias más necesitadas acceder a productos alimenticios que garanticen su subsistencia. 

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el alcalde Carlos Arispe, la administración, control, selección y distribución de estos alimentos, estará a cargo de la Iglesia católica.

Se espera que estas y otras medidas se apliquen a partir del lunes, luego que el Concejo Municipal analice y apruebe el proyecto de Ley municipal remitido por el Ejecutivo.