La Dirección de Regulación Urbana funcionará en el DM1; la de Ordenamiento Territorial en el Dm10 y Catastro en las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente

El Deber logo
6 de febrero de 2021, 17:00 PM
6 de febrero de 2021, 17:00 PM

Desde este lunes todas las direcciones y departamentos de la Secretaría Municipal de Planificación funcionarán en nuevas oficinas. 

El titular de la Secretaría Municipal de Planificación (Sempla) cruceña, Emiliano Cronenbold indicó que con este traslado la Alcaldía dejará de pagar el alquiler del antiguo edificio ubicado en el km 6 de la Doble Vía a La Guardia y todos los traslados serán a edificios propios. 

Añadió que también seguirán funcionando las oficinas desconcentradas de Sempla en las subalcaldías. 

Cronenbold explicó que, en la actualidad, disminuyó bastante la demanda de estos trámites, en promedio en cada subalcaldía, a diario, se realizan 100 trámites y en la central la demanda se redujo a la mitad. 

Aunque esta secretaría junto con la de Recaudaciones son las que más oficinas de atención al vecino concentran.

Estas son las nuevas direcciones: 

En el Distrito Municipal 1 (Barrio San Luis, calle Tucabaca N 2335) funcionarán: 

-Dirección de Regulación Urbana

-Departamento de Aprobación y Legislación de Edificaciones

-Departamento de Tierras y Áreas de Equipamiento Social

-Departamento de Control de Proyectos

En el Distrito Municipal 10, pasillo Getsemani, entre 7mo y 8vo anillo, entre Doble Vía La Guardia y av. Mariscal Santa Cruz funcionarán: 

-Dirección de Ordenamiento Territorial (Directora, Dpto de Expropiaciones, Dpto de Cartografía y Dpto de Desarrollo Territorial).

-Dirección de Gestión y Participación Ciudadana (Directora, Diseño Urbano, Urbanizaciones y Gestión de Distritos Municipales).

Finalmente en la misma Dirección Municipal de Medio Ambiente, entre 6to y 7mo anillo, final av. Villa Fraterna 2 funcionará:

-Dirección de Gestión Catastral (Director, departamento Técnico y Control y Fiscalización).