Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) ampliará a 29 los centros de vacunación desde el lunes para poder iniciar con la inmunización a las personas mayores de 50 años, quienes podrán acceder a este beneficio los días que les corresponda según la terminación de su cédula de identidad.

El director del Sedes, Erwin Viruez, indicó que se estableció un nuevo plan de vacunación para brindar un mejor servicio a la población y evitar las aglomeraciones que son focos de contagios de coronavirus.

“El nuevo plan consiste en un pre-registro, ingresando a la página Bolivia Segura y es importante que la población pueda conocer que el pre-registro nos facilita y acelera el proceso de inmunización”, detalló.

Sobre los grupos a vacunar, Viruez explicó que las personas que tengan las terminaciones 1 y 0 en su carnet deberán acudir a los establecimientos de inmunización los días lunes, mientras que los de 2 y 3 deben ir los martes, los 4 y 5 los miércoles, los 6 y 7 los jueves, y los 8 y 9 los viernes.

“Como único requisito las personas mayores de 50 años deben llevar su cédula de identidad y una copia. Reiteramos la convocatoria a este grupo etario para que puedan recibir su primera dosis”, señaló.

Por su parte, el secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, indicó que hasta ayer había 26 puntos de vacunación en la ciudad cruceña, sin embargo, desde el lunes se habilitaran otros tres lugares para ampliar el alcance.

“Los nuevos lugares habilitados serán en la universidad NUR, en el módulo Hernando Siles de Los Lotes y el colegio Claudina Thévenet de Plan 3.000”, detalló Pacheco.

Comentarios