El abogado de la exalcaldesa Joadel Bravo sostuvo que el diputado Rolando Cuéllar (MAS) sufre síndrome del protagonismo, porque donde hay bulla él va y se cuela

El Deber logo
12 de enero de 2022, 17:03 PM
12 de enero de 2022, 17:03 PM

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, dijo que pedirá al Ministerio Público, anotación de bienes, congelamiento de cuentas y el arraigo de la familia Sosa Perovic, dentro de lo que significan las investigaciones del caso de ítems fantasmas.

“Para el clan familiar de Sosa, vamos a pedir tanto del marido (Sergio Perovic), de los hijos, de las hermanas y hermanos y de la madre (de Angélica Sosa), que se anoten preventivamente de sus cuentas, bienes, vehículos y arraigo en el territorio nacional y alerta roja migratoria”, denunció el legislador masista.

Advirtió que la familia de la exautoridad edil "debe devolver los millones que se le robó al municipio de Santa Cruz" y por eso, como parlamentario anunció la presentación formal de un memorial este jueves solicitando lo mencionado ante la comisión de fiscales en el presente caso.

La respuesta no se dejó esperar. El abogado de Sosa, Joadel Bravo, comentó que el diputado Cuéllar “sufre síndrome del protagonismo porque donde hay bulla él va y se cuela”.

El jurista pidió al legislador oficialista que se respete a sí mismo y si desea investigar este caso que proponga ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) una comisión con todas las fuerzas políticas y hagan su propia investigación.

“Sugiero a Cuéllar leer el artículo 3 del Código de Procedimiento Penal (CPP), que en su parágrafo segundo dice: “que por ningún motivo, los órganos estatales, ni personas naturales o jurídicas interferirán en la substanciación de un proceso concreto y complementa que en caso de intromisión, el juez informará a la Corte Suprema de Justicia sobre los hechos que afecten su independencia”, acotó el abogado de la ex alcaldesa.

La ex autoridad edil  se encuentra en detención preventiva desde el 24 de diciembre, sindicada por el Ministerio Público dentro del caso de los 800 ítems fantasmas. Además también guardan reclusión los exfuncionarios Julio César Herbas y Javier Cedeño.