Escucha esta nota aquí

Rolando Pacheco, concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), dijo este viernes que envió un tercer memorial a la unidad de Anticorrupción de Fiscalía Departamental de Santa Cruz solicitando que sea citado a declarar Sergio Perovic, esposo de Angélica Sosa, y todos los exdirectores y secretarios de la Alcaldía cruceña por el caso de los 800 ítems fantasmas.

“Este es nuestro tercer memorial que estamos presentando y esperemos que, en un plazo de 24 horas, las comisiones de fiscales los citen; caso contrario, vamos a pedir que cambien esa comisión porque está trabajando muy lento; desde el 1 de diciembre que hemos presentado el primer memorial y hasta ahora solo hay dos o tres detenidos, cuando hay una corrupción de 40 millones de bolivianos por año, con ese dinero se ha podido pavimentar y alcantarillar toda Santa Cruz”, señaló.

Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos de la comuna cruceña, declaró que Perovic era el asesor externo de Angélica Sosa y acusó a esta pareja de organizar una red de corrupción junto a sus amigos de confianza en  la Alcaldía.

Por participar de esta organización, Pacheco aseguró que Perovic tiene un gran patrimonio económico en el exterior del país y observó que algunos exfuncionarios municipales incrementaron sus bienes de manera considerable en pocos años.

“El señor tiene viviendas, vehículos de lujo en otro país. Ahí se están gastando la plata que se han robado de todos los cruceños y cruceñas, es lamentable; también, vemos secretarios que son millonarios. Este es un secreto a voces. Todos sabemos que la Alcaldía la utilizaron para hacerse millonarios”, manifestó.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió a la comisión de fiscales, que indaga los 800 ítems fantasmas, que imprima celeridad y transparencia al proceso penal, evitando su politización.

“Está en la instancia que tiene que estar, que es el Ministerio Público, la comisión de fiscales, la justicia tiene que responder de manera responsable, transparente, con celeridad al pueblo cruceño, tendrá que investigarse, tiene que ser de manera muy clara, ese es el trabajo y la responsabilidad que tiene”, manifestó.

Además, solicitó a los partidos de oposición no entorpecer las investigaciones y actuar de manera responsable. Asimismo, dijo que el Gobierno nacional se mantendrá al margen, sin dar declaraciones por el caso para no interferir en las indagaciones.

Comentarios