Luego de la luz verde desde el Ministerio de Salud, la Dirección Departamental de Educación, el Sedes y el Senamhi acordaron que el ingreso del turno de la mañana será media hora más tarde de lo habitual ante las frías temperaturas y las enfermedades respiratorias

El Deber logo
11 de mayo de 2023, 16:04 PM
11 de mayo de 2023, 16:04 PM

Con el fin de precautelar la salud de los estudiantes, la Dirección Departamental de Educación (DDE) definió que desde el lunes 15 de mayo rige el horario de invierno en el departamento de Santa Cruz. Los alumnos del turno de la mañana ingresarán media hora después del horario habitual y los del grupo de la tarde y la noche, saldrán media hora antes. 

El director de la DDE, Eliseo Huayllani, pidió comprensión a los profesores para ayudar a actualizarse a los alumnos que dejen de acudir a clases por enfermedad.

También subrayó que las clases siguen bajo la modalidad presencial y que en ningún caso se deberá volver a la modalidad virtual en cualquiera de los subsistemas.

La salud es uno de los principales argumentos de la DDE para decretar el inicio del horario de invierno, puesto que los contagios de enfermedades respiratorias se han incrementado. A ello debe sumarse el reporte meteorológico provisto por el Senamhi, que permitió que se tomara esta decisión.

 Huayllani pidió tolerancia en cuanto al uniforme, en los días fríos, como lo hizo el ministro de Educación en días pasados, cuando señaló que no era obligatorio usar uniforme, mas sí el abrigo.

También volvió a repetir que según la resolución 033/2023 no se estipula el incremento de las pensiones escolares. 

El director de Educación recordó la necesidad de respetar las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, la higiene de manos con agua y jabón, o con alcohol, y el distanciamiento físico. Del mismo modo, pidió que los estudiantes que están enfermos deben quedarse en casa para evitar la propagación de la infección.