Escucha esta nota aquí

Desde este lunes, en más de 200 unidades educativas de alta demanda se realizará el sorteo de cupos para la inscripción a la gestión educativa 2022, proceso que estará monitoreado por técnicos de la Dirección Departamental de Educación (DDE) para que se desarrolle de forma transparente.

La preinscripción de los postulantes a los colegios con alta demanda se realizó hasta el 19 de noviembre, y desde este lunes 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre, se realizarán los sorteos en todos los establecimientos registrados para este procedimiento.

El director de la DDE, Edwin Huayllani, indicó con anterioridad que en cada unidad educativa van a sortear entre 10 y más de 150 cupos, pero cada colegio programará el día de su sorteo.

Además, de que un equipo de siete técnicos de la subdirección de Educación Regular, estará a cargo de transparentar los sorteos de cupos, proceso que se anticipa al inicio de las clases que está previsto para el 1 de febrero de la gestión 2022.

El ministro de Educación, Édgar Pary, informó que la clausura del año escolar de esta gestión se realizará el 7 de diciembre, y en febrero del próximo año, entrará en cursos el nuevo año escolar.



 

Comentarios