Escucha esta nota aquí

Todas las novedades en adornos navideños, animalitos, luces, arbolitos y nacimientos podrán adquirirse desde hoy y hasta el 6 de enero, en Barrio Lindo. La feria navideña abre sus puertas con muchas ofertas y cientos de comerciantes, no solo de Santa Cruz, sino también desde el interior del país. 

Luis Rosales, que pertenece a la Asociación 25 de Diciembre, junto con su esposa y sus hijos, ayer comenzó a instalar su puesto navideño, y aseguró que desde hoy atenderán todos los días. Invitó a la ciudadanía a visitarlos, ya que tienen muchas novedades y a bajos a precios, accesibles a todo bolsillo. 

Ayer ya casi todos los comerciantes tenían a medio armar sus puestos sobre el parqueo del ingreso principal de la feria, los mismos que atenderán a diario, de tal forma que las personas puedan ir cualquier día y no solo los miércoles y sábados. Así lo informó el dirigente René Troncoso, luego de explicar que los demás comerciantes de la feria atenderán a diario a partir del 14 de diciembre hasta la primer semana de enero.

Agregó que sobre el cuarto anillo y Cumavi también habrá otra feria navideña, de tal forma que los ciudadanos tendrán muchas opciones para decorar sus viviendas para las fiestas de fin de año.

Martha Mamani ayer estaba ofertando el juego completo de siete piezas con la virgen María, San José, el niño Jesús y los tres Reyes Magos de gran tamaño a Bs 1.000, aunque señaló que también tiene opciones de nacimientos para todo gusto y bolsillo, ya que hay los pequeñitos que cuestan a Bs 50. Asimismo, agregó que tiene los niñitos desde Bs 10 hasta Bs 300, mientras que los arbolitos se ofrecen desde Bs 70 hasta Bs 300.

“Los esperamos con muchas novedades y adornos de todo tipo. Tenemos precios para todo bolsillo para que todos puedan disfrutar de la Navidad”, remarcó Mamani.

Nuevos mercados

Sonia Rueda, directora de Mercados Minoristas, señaló que los nuevos mercados La Ramada y Los Pozos las ferias navideñas se abrirán desde este martes. 

En el mercado nuevo La Ramada ayer los comerciantes se encontraban en pleno ensamblado de los puestos. Afirmaron que hasta el lunes ya tendrán todo listo para esperar la visita de la población.

Rueda indicó que el martes por la mañana ya todos los puestos estarán abiertos, pero que la inauguración oficial se realizará por la noche. “Tengo la solicitud de más de 700 comerciantes para instalarse en la feria navideña. No sé que vamos a hacer, pero tendremos cabida para todos”, afirmó la directiva.

Lo propio sucederá en el nuevo Los Pozos que abrirá este martes. Ayer no se observó mucho movimiento, pero según los mismos comerciantes aseguraron que en dos días tendrán todo listo.