Escucha esta nota aquí

Desde hoy el laboratorio de referencia El Remanso podrá realizar la prueba de antígeno nasal para detectar si el paciente tiene coronavirus. En el centro también se puede realizar la prueba de PCR. Ambas son gratuitas y se hacen a las personas que no tienen seguro de salud. 

El director del laboratorio, Jean Pierre Mendoza, indicó que se estima que los resultados se entregarán entre 20 y 40 minutos una vez tomada la muestra, mientras que los de PCR demoran entre 24 y 48 horas dependiendo de la demanda.

Se estima que a diario se podrá realizar la prueba a 200 personas. El laboratorio recibe pacientes de 7:00 a 11:00 de lunes a sábado. 

"Esperamos que los pacientes nos pidan la prueba de antígeno nasal. Solo se necesita tener síntomas o haber tenido un contacto directo (menos de metro y medio) al menos cinco o siete días antes", aclaró. 

En la etapa previa se realizó la prueba al personal del mismo laboratorio, con lo que se detectó una mujer afectada por el coronavirus. Es la primer baja por esta enfermedad en la segunda ola de coronavirus. 


Comentarios