Escucha esta nota aquí

Después de la confusión generada por un "error humano" del alcalde Jhonny Fernández respecto a las medidas de restricción, desde la comuna cruceña confirmaron que a partir de este sábado, 22 de mayo, a las 20:00 horas rige la primera medida del decreto municipal gestado con la intención de frenar los contagios por Covid-19, la cual se enfoca en la prohibición del consumo de alcohol desde la hora mencionada.

Seguido a esto, desde las 23:00 horas de este sábado 22 de mayo no se podrá circular en la capital cruceña, esto durante las 24 horas del domingo.

El decreto establece que queda prohibida la circulación de personas y de todo tipo vehículos motorizados, públicos y privados, motocicletas y bicicletas los días domingo 23 y 30 de mayo de 2021.

A partir del día lunes 24 de mayo de 2021 está prohibida la circulación de personas y de todo tipo de vehículos motorizados (públicos y privados, motocicletas y bicicletas), de lunes a sábado, entre las 20:00 horas y las 05:00 de la mañana del día siguiente.

El alcalde Fernández había anunciado en conferencia de prensa que no se podría circular desde las 20:00 de este sábado; no obstante, el decreto señala que el tema de la restricción de circulación aplica para horas después.

Por si usted tiene alguna duda y también quiere conocer las excepciones puede consultar directamente el decreto municipal haciendo click aquí.

Comentarios