Escucha esta nota aquí

Debido a la falta de dosis contra el coronavirus en el departamento cruceño, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) decidió reducir, desde mañana, a seis los puntos de vacunación masiva para poder continuar con el proceso de inmunización a las personas mayores de 40 años. Sin embargo, se espera que el fin de semana llegue un nuevo lote de dosis a Santa Cruz, para reforzar el proceso de vacunación.

El director del Sedes, Erwin Viruez, indicó que los centros que continuarán habilitados en la capital cruceña son: la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, la Feria Exposición, el Centro Integral del Distrito Municipal 10, la universidad Evangélica, los módulos educativos San Isidro y Claudina Thévenet.

“La vacunación se reducirá a seis centros desde mañana para garantizar el acceso de la inmunización a la población, pero la continuidad de la misma depende de las llegadas de más dosis a nuestrospaís y departamento”, detalló la autoridad de Salud.

Viruez indicó que el Ministerio de Salud y Deportes tiene programado enviar este fin de semana un nuevo lote de dosis anticovid para Santa Cruz, por lo que se prevé habilitar más puntos de vacunación desde el lunes, para beneficiar a los mayores de 40 años.

El director del Sedes destacó que la jornada de ayer se batió récord en la aplicación de vacunas, pues se inmunizó a más de 18 mil personas del área urbana y rural del departamento, sin embargo, añadió que estos buenos resultados se ven perjudicados, debido a la falta de dosis, por lo que pidió al Gobierno acelerar las gestiones para la adquisición de nuevos lotes.

Comentarios