Escucha esta nota aquí

Trenzando Sonrisas, una iniciativa solidaria que comenzó en Santa Cruz en el colegio Franco Boliviano, se extiende desde este lunes a todo el país. La actividad reúne donaciones de cabellos con el objetivo de elaborar pelucas para entregarlas a las personas con cáncer. 

Nadia Vaca Díez, creadoras de la iniciativa, señaló que los que deseen enviar su donación de cabello, pueden comunicarse con Paola Lorena Carrasco, a través de su página con el mismo nombre, para realizar la entrega. 

Vaca Díez recordó que la iniciativa surgió debido a que una de sus amigas enfrentó cáncer y a partir de ello se dieron cuenta de que no todas las personas pueden pagar una peluca, pues cuesta entre 400 a 500 dólares, por lo que decidieron ayudar. 

"Es mucha ayuda emocional el que las mujeres que tienen cáncer puedan tener cabello, a través de una peluca", sostuvo.  

Justo hace cinco días Carrasco realizó la entrega de algunas donaciones de cabellos que llegaron desde Tarija. En total fueron 15 personas, todas mujeres, que se unieron a esta actividad solidaria con la donación de su cabello. 

Analía Gonzáles, encargada de la gestión 2020, explicó que para hacer solo una peluca se necesitan al menos cinco donaciones de cabellos. 

Los requisitos para donar

- Largo mínimo del cabello a donar es 20 centímetros. 

- Si el cabello tiene algún tratamiento como alisados o tinte, la recomendación es donarlo cuatro meses después de haberse realizado el tratamiento. 

  - Entregar la donación con los siguientes datos: nombre del donante, número de contacto, número de C.I. y fecha de entrega.   

- Asegurarse que al momento de guardar el cabello, éste debe estar totalmente seco.                 

Comentarios