Escucha esta nota aquí

"Este hospital no tiene vuelta, será aperturado, se han dado los pasos concretos”, señaló el alcalde montereño Miguel Ángel Hurtado, tras salir de la reunión con la ministra de Salud Eidy Roca, con quien se venían realizando gestiones de coordinación desde varias semanas atrás. 

Asimismo, oficializó que el hospital ya tiene director, el médico cardiólogo montereño Roberto Soliz, además de que se ha designado a otros jefes de áreas para implementar lo que se precisa para que el nosocomio empiece a atender a los pacientes con Covid-19.

"Habrá 12 camas de terapia intensiva y 34 camas de inicio, después se habilitarán de a poco hasta completar las 200 camas", acotó el burgomaestre.

La fecha de inicio de funcionamiento del nosocomio dependerá de la implementación de insumos, medicamentos y equipos.

En Montero actualmente existen 12 pacientes en la sala Covid-19 habilitada en el hospital Alfonso Gumucio, los cuales serían los primeros en ser trasladados al hospital de tercer nivel.

El miércoles, el gobernador Rubén Costas presentó ante el órgano judicial en Santa Cruz, un recurso de acción ciudadana para que se ordene la apertura del hospital.

Comentarios