Escucha esta nota aquí

Desther Agreda / Guarayos

Ante los repetidos casos de decesos con síntomas de coronavirus, 36 en menos de un mes, este miércoles fueron dos, el Gobierno Departamental envió todo un convoy que consta de maquinaria, recursos humanos y medicinas, para luchar contra el enemigo invisible.

Jorge Franco, secretario de Energía y Minas de la Gobernación, que dirige el grupo, explicó que son 20 personas en total entre médicos, paramédicos, técnicos y choferes, que permanecerán en el pueblo durante 15 días.

Llegaron tractores y camionetas para el trabajo de fumigación, tanto de las calles como de los domicilios de las personas sospechosas y con Covid-19, así como también material de bioseguridad y medicina, indicó el funcionario.

Suspendieron brigadas médicas

Al haber constatado, en el primer día de trabajo, que en el 30% de los hogares hay personas con enfermedades respiratorias, miembros de las brigadas médicas expresaron al COEM su temor de continuar con el trabajo ante el riesgo de contagio.

Fue ante esta situación que la indicada entidad, que lidera el alcalde municipal Suizo de Nilson Carrasco, decidió suspender las visitas y concentrar las atenciones en el Hospital Municipal Guarayos y un centro de salud.

"No podemos exponer la salud de nuestros médicos y enfermeras, peor si los posibles sospechosos están mezclados entre los sanos, así se empeora más la situación", dijo Juan Carlos Aguirre, director de dicho centro asistencial.