Entre el viernes y el domingo, cuatro personas fueron asesinadas en la frontera con Brasil. Tres acribillados en San Matías y otro en Ascensión de la Frontera, este último fue descuartizado y quemado

12 de septiembre de 2022, 19:06 PM
12 de septiembre de 2022, 19:06 PM

Familiares y amigos despidieron este lunes a las tres personas asesinadas ayer en el municipio de fronterizo de San Matías. Mientras tanto, un grupo de agentes especiales de la Policía realiza pesquisas en busca de capturar a los sicarios, que según las primeras investigaciones ejecutaron los crímenes por órdenes de bandas de narcotraficantes.

El cuerpo del ex cónsul de Bolivia en la ciudad brasileña de Cáceres, José David Shriqui Rapp, más conocido como "Yavi", de ocupación ganadero, fue trasladado en una avioneta bimotor hasta el departamento de Beni, donde será enterrado.


Los amigos de Yavi, quien es hijo del exalcalde Trinidad, Moisés Shriqui Bejarano, y primo del actual gobernador beniano, José Alejandro Unzueta Shriqui, llegaron esta tarde hasta la comunidad de San Francisco donde queda el aeropuerto matieño para despedirlo entre lágrimas y pedidos de justicia.

Mientras que el brasileño Fabiano Cezilio de Souza, quien fue asesinado junto a Yavi en el interior de un local "La Cascada", donde se realizaba una riña de gallos, fue sepultado este lunes en un cementerio de San Matías. Sus familiares llegaron desde Brasil para darle el último adiós en medio de llanto y dolor.

La tercera víctima, Rosauro Maturana Ramos, también fue sepultado en el pueblo esta jornada, pero sus familiares fueron más reservados y evitaron dar declaraciones a los medios. Maturana fue asesinado cuando ingresaba a una carnicería, ubicada en la calle Barrientos, a una cuadra de la plaza principal, por dos sujetos a bordo de una vagoneta.


El cuerpo de José David Shriqui fue llevado a Beni/Foto Juan Pablo Cahuana